Taxistas de Piura preocupados por cambios en el MTC

Taxistas de Piura preocupados por cambios en el MTC

Taxistas de Piura preocupados por cambios en el MTC que estancarían la solicitud de excepción de peso y cilindrada.

Los constantes cambios en el Gabinete Ministerial, ha ocasionado serias preocupaciones a los gremios de taxistas de Piura, ya que esto ocasionaría trabas en sus pedidos de excepción de peso y cilindrada por cinco años.

Antes que sea vacado el expresidente Martín Vizcarra, los taxistas y la comuna habían logrado tener buenos avances para que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) les apruebe la solicitud de la escepción.

Incluso ya se había acordado instalar una mesa de diálogo para sostener una reunión a través de Internet y de esta manera exponer los motivos técnicos y legales de la excepción solicitada.
Pero la ser vacado Vizcarra, el ministro de Transportes Carlos Estremadoyro tuvo que irse.

Posteriormente con el mandato del expresidente Manuel Merino asumió la cartera Augusto Valqui, quien no duró ni una semana en el cargo porque tuvo que renunciar al igual que Merino.

PREOCUPADOS

El dirigente de la Asociación de Taxistas Dispersos de la Región Piura (Atadirp), Óscar Quinde Nolasco, lamentó la crisis política del país que ha hecho retroceder el tema de la excepción, ya que son más de 5 mil taxistas que esperan para poder ingresar a la formalidad.

Explicó que la excepción es para los vehículos fabricados entre los años 2014 y 2019, que tienen menos de una tonelada de peso y 1,225 c.c. de cilindrada.

El alcalde Juan José Díaz y el regidor Daniel Verástegui, presidente de la Comisión de Transporte, esperan que el nuevo ministro Eduardo Martín González acoja el pedido de los taxistas y para ello buscarán reuniones en el MTC.

COMPARTIR     Twittear Compartir