Escasa acogida a formalización de taxistas propuesta por municipio de Piura

Escasa acogida a formalización de taxistas propuesta por municipio de Piura

De los 5.000 taxistas informales de Piura, solo unos 1.200 se habrían acogido al régimen de excepción que propuso la Municipalidad de Piura con la ordenanza N°310 para aquellas unidades que no cumplen con el peso y cilindraje del MTC.

Esto ocurre cuando apenas faltan dos días para el final del plazo de inscripción que se planteó en la norma municipal, después de lo cual se iniciarán los operativos de fiscalización.

“El jueves 13 termina el período de excepción para la formalización. A la fecha van 1.200 taxistas inscritos cuando existen 5.000 informales. Esperemos que reflexionen porque esto es un régimen de excepción. Hay falta de preocupación”, informó el dirigente de la Asociación de Taxis Dispersos, Óscar Quinde.

Como se informó, la norma permite la formalización por dos años de los conductores de unidades con un peso menor a los 1.000 kg y un cilindraje menor a 1.250, qué son los requisitos mínimos que solicita el MTC.

Entre los requisitos figura el pago de S/199,50, Soat de servicio público, placa de 25 centímetros, colocar damero de 15 cm a lo largo del vehículo y placas en los asientos.

COMPARTIR     Twittear Compartir