Tarjetas de crédito: ¿Qué debo hacer en caso de pérdida o robo?

Tarjetas de crédito: ¿Qué debo hacer en caso de pérdida o robo?
¿Qué debo hacer en caso de pérdida o robo de mi tarjeta de crédito?

Ante cualquier contingencia, como una pérdida o robo de nuestras tarjetas de crédito,  lo primero que corresponde hacer es ponerse en contacto inmediatamente con la entidad financiera emisora de la tarjeta con la finalidad de bloquearla e impedir que alguien la use de mala manera.
La forma más rápida posible es comunicarse por teléfono con la entidad financiera considerando que cada una tiene un número de contacto, para proceder con el bloqueo de la tarjeta de crédito o débito.
En el caso del Banco de la Nación, esta entidad cuenta con un servicio de consultas automático que funciona las 24 horas del día, pudiendo llamarse a su línea gratuita 0800-10700 o a los números 440-5305 y 442-4470, y seguir las indicaciones para bloquear la tarjeta de inmediato.
Asimismo, las entidades financieras de la banca comercial también cuentan con los siguientes números telefónicos para el bloqueo de tarjetas.
  • BCP: 3119898, opción *0
  • Interbank: 3119000, opción 0
  • BBVA: 5950000, opción 0
  • Scotiabank: 3116000, opción 1
  • Comercio: 5136001
  • BIF: 6319000, opción #
  • Pichincha: 6122222, opción 0
  • GNB: 6164722, opción 0
  • Falabella: 6154300, opción 1
  • Ripley: 6115757, opción 1
  • Azteca: 6130004
  • Mibanco: 3199999, opción 1
Finalmente, recuerda que nunca debes perder de vista tu tarjeta de crédito o débito para evitar una posible clonación.
Adicionalmente, es importante no entregar la tarjeta de débito o crédito a personas extrañas, para evitar el “cambiazo”, y tampoco divulgar la clave secreta, pues es de uso personal y confidencial.
COMPARTIR     Twittear Compartir