Tambogrande teme colpaso de puente dañado por Niño Costero

Tambogrande teme colpaso de puente dañado por Niño Costero

El alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid denunció que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones hasta ahora no interviene en la rehabilitación del Puente Tambogrande, a casi un año de los estragos causados a su estructura por El Niño Costero.

“El problema es que el Gobierno Central no toma acciones inmediatas, nos reúnen pero no se llega a concretar absolutamente nada”, dijo.

El burgomaestre indicó que la comuna no puede intervenir en dicho puente, dado que se trata de una vía nacional, por ende, le corresponde directamente al propio Ministerio de Transportes.

Gabriel Madrid precisó que la población siente temor por el aumento del caudal del río, el cual afectaría más las estructuras del ‘Tambogrande’.

Por su parte, el secretario de Defensa Civil de la Municipalidad de Tambogrande, Juan Montero precisó que hay riesgo de colapso debido a que existe un forado en parte de la vía que conecta al puente.

“El forado está siendo rellenado artesanalmente por los transportistas y lugareños, lo cual genera otro problema, que es la densa polvareda que se levanta a consecuencia del rellenado”, aseveró.

Montero añadió que de no obtener respuesta por parte del MTC, la municipalidad procedería a cerrar temporalmente una vía del puente.

Descarta colapso

El titular de la Dirección Regional de Transportes, Jaime Saavedra, dijo que no hay probabilidades de que el Puente Tambogrande colapse como lo precisa Juan Montero.

“Lo que podría ocurrir es un accidente de tránsito a causa del mismo forado y el tránsito pesado. El puente no va a colapsar, el problema no es estructural, sino de acceso”, puntualizó.

Datos

* Juan Montero dijo que cerrarían parte de una vía del Puente Tambogrande, ante la poca acción del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

* Jaime Saavedra descarta un posible colapso e indica que ya informaron al MTC para que intervenga el puente.

COMPARTIR     Twittear Compartir