Tambogrande: Pobladores saldrán a las calles para exigir puentes

Tambogrande: Pobladores saldrán a las calles para exigir puentes

Cansados de esperar por los puentes que el gobierno central les prometió, las autoridades de los centros poblados del distrito de Tambogrande acordaron realizar una marcha pacífica por las principales calles.

La movilización se realizará el miércoles 22 de junio desde las 6 am. El punto de encuentro será la quebrada San Francisco, en el centro poblado de Malingas.

A este acuerdo se llegó, tras una reunión que sostuvieron las autoridades de La Pala, Tejedores, Pacchas, Palominos, sociedad civil y regidores de Malingas.

La alcaldesa Jesús García Varillas, informó que vienen esperando por la construcción de los puentes desde el año 2017, cuando el Niño Costero dejó aislado a su comunidad que asciende a 14 mil pobladores.

“Nuestra marcha es para exigir la pronta ejecución de los puentes. Se está convocando a los dirigentes, agricultores, autoridades y demás personas para que se sumen y ser escuchados por el gobierno central”, dijo.

Los 11 puentes deben ser construidos en la carretera Andino-Central para beneficiar a las localidades de Yapatera, Chulucanas y Tambogrande.

Inestabilidad política

El alcalde del distrito de Tambogrande, Alfredo Rengifo, manifestó que el retraso en la ejecución de los puentes se debe a la inestabilidad política y el cambio constante de ministros en el sector Transportes.

“El ministro Silva nos prometió puentes  para el segundo semestre de este año pero esa promesa quedó en nada porque lo cambiaron. Esta inestabilidad  perjudica los proyectos que los alcaldes gestionamos al viajar a Lima”, señaló.

Debes saber

  • Puentes beneficiarán a 110 mil pobladores de Tambogrande.
  • Infraestructura vial permitirá el traslado de la producción agrícola.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir