Tambogrande: mineros informales arrasan con cerro ‘El Cerezo’ en Tejedores

Tambogrande: mineros informales arrasan con cerro ‘El Cerezo’ en Tejedores

Los pobladores del caserío San Pedro en el centro poblado Tejedores, distrito de Tambogrande, denunciaron públicamente que existen dos grupos de mineros informales que continúan realizando excavaciones para extraer oro del cerro “El Cerezo” con la finalidad de venderlo al vecino país del Ecuador, donde el mineral es mejor cotizado.

La presidenta del Comité de Desarrollo Local (Codelo), Mercedes Gómez, manifestó que ahora estarían involucrados los propios pobladores de su zona, con respecto a la explotación de la minería ilegal, y lo peligroso es que han habilitado perforaciones de aproximadamente 40 metros de profundidad que habían sido clausuradas por la comuna el año pasado.

La dirigente pidió la presencia las autoridades para que retomen los operativos en este sector y se clausure las perforaciones de la zona.

En febrero, agentes de la policía incursionaron en esta zona y hallaron un campo de procesamiento de oro, cuyo relave estaba siendo vertido en las faldas de un montículo, pero no lograron detener a ningún sospechoso.

COMPARTIR     Twittear Compartir