Tambogrande inaugura la Av. principal Ignacia Schaefer en la que invirtió más de S/13 millones

Tambogrande inaugura la Av. principal Ignacia Schaefer en la que invirtió más de S/13 millones

El distrito de Tambogrande inauguró ayer su principal avenida Ignacia Schaefer en la que se invirtió S/13 millones 500 mil. Los trabajos empezaron el 2015 con el cambio de redes de alcantarillado y agua.

La modernizada avenida beneficia a más de 150 mil habitantes de este distrito. Además conecta las zonas de Las Lomas, Paimas y Ayabaca.

El alcalde Tambogrande, Gabriel Madrid, explicó que aún quedó pendiente una parte de la obra que incluye 150 metros de veredas, pero toda la vía ya está terminada y los vehículos pueden circular.

Esta nueva vía es de tres carriles, tiene cámaras de videovigilancia, rampas para discapacitados, iluminación; además se cambió todo el sistema de redes de agua y alcantarillado.

“Esta obra se ha hecho con recursos propios de la municipalidad. Se demuestra que con gestión y trabajo sí se pueden hacer grandes obras para la población”, indicó Madrid.

Agregó que como distrito siguen gestionando para que les den más presupuesto para otras obras. Tienen en proyecto la construcción de pistas y veredas en el asentamiento Andrés Rázuri por un monto de S/18 millones.

A la inauguración asistieron el alcalde de Piura, Óscar Miranda; el congresista Luis López. Esta avenida estuvo destruida por años, los trabajos empezaron antes de las lluvias. Durante el periodo lluvioso se tuvo que paralizar pero se retomó.

COMPARTIR     Twittear Compartir