«El enfoque de género produce sida» y más frases de la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso

«El enfoque de género produce sida» y más frases de la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso

La congresista de Fuerza Popular Tamar Arimborgo fue elegida el último martes para presidir la Comisión de Educación del Congreso para el periodo legislativo 2019-2020. En redes sociales, muchos cibernautas han cuestionado si estaría apta para asumir el cargo, luego de sus fuertes declaraciones acerca de la igualdad de género, enfoque que el Ministerio de Educación tomó para erradicar el machismo y profesar el trato igualitario entre niñas y niños desde el colegio.

Aquí, algunas de sus frases más polémicas:

Por más irreal que suene, el 11 de enero de 2019 Tamar Arimborgo y ocho colegas presentaron un polémico proyecto de ley Nº 03795 que buscaba excluir «la ideología de género de las políticas públicas dirigidas a niños y adolescentes» dice textualmente lo siguiente:

«La imposición del enfoque de género en las políticas públicas que contiene o esté influenciada por la ideología de género en todo el orbe mundial, basada en conceptos que no tiene ninguna base científica y se oponen a la explicación científica de la sexualidad y comportamiento humano vinculado a esta , ha ocasionado grave daño a la niñez y juventud induciéndoles a tener (…) entre otros efectos negativos como el sida y cáncer».

Cinco días después retiró su proyecto por pedido de su vocero Carlos Tubino, pero ella insistió en que su objetivo es reformularlo. «Al no compartir la posición, han querido ir por la tangente», señaló.

Vía Perú 21

COMPARTIR     Twittear Compartir