Talareños siguen padeciendo por los cortes de agua

Talareños siguen padeciendo por los cortes de agua

Al menos 30 mil pobladores de diferentes sectores de la ciudad de Talara, siguen padeciendo por la falta de agua potable en sus hogares. A ellos se suman habitantes de los distritos que se ven perjudicados en su salud y economía, pues tienen que pagar para poder llevar el líquido elementos a sus hogares.

Pese a que la jefatura zonal de la EPS Grau en Talara informó que no hay problemas y que están distribuyendo el agua por sectores, los moradores de la urbanización Enace I señalan que desde hace cuatro días no cuentan con el líquido vital.

Según la versión de vecinos de los diferentes sectores, desde el 12 de mayo se interrumpió el servicio de agua potable en toda la ciudad.

Según el informe de la EPS Grau, esto se debería a trabajos de emergencia en la red matriz de 24 pulgadas, los mismos que fueron culminados el 14 de mayo en la noche. Tras esto, empezaron a restablecer el servicio.

Pobladores de Lobitos sufren desde hace siete meses por falta de agua

PUEDES LEER: Si el dinero no alcanza, replantee las prioridades


Ayer, pobladores de la urbanización Enace I, así como de la parte alta del cono norte y asentamientos del cono sur, mostraron su malestar porque el agua no llegaba a sus hogares:

“Llevamos cuatro días sin una gota de agua, tenemos que salir a buscar o pagar hasta cinco soles por un bidón”.

El morador José Atoche pidió que se envíe un memorial a la Defensoría del Pueblo, Tribunal Constitucional, Congreso y Ministerio de Vivienda “para que nuestras voces sean escuchadas”.

Piura: vecinos de Talara denuncian no tener agua desde hace varios días |  Sociedad | La República

Datos:

  • Consultado el jefe zonal de la Eps Grau en Talara, Ing. Jorge Gómez, aseguró que al momento no hay ningún problema con las redes de agua, agregando que la distribución se está realizando poco a poco por sectores.
  • Sin embargo, el servicio no llega a varias zonas.

Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir