Talara: Vientos fuertes obligan al cierre de los muelles

Talara: Vientos fuertes obligan al cierre de los muelles

Los fuertes vientos que se presentan en la costa peruana, obligaron en la región Piura al cierre temporal de los muelles en Talara, como medida preventiva.

Los vientos que, durante las mañanas superan los 24 km/h, sumado a la densa neblina, ha obligado a la Capitanía de Puerto de Talara a disponer los cierres temporales de los muelles de su jurisdicción, como medida de prevención.

Mediante Resolución de Capitanía N° RC 091-2019/MGP/DGCG/TA se dispuso el cierre del muelle de carga líquida de Petroperú, de los terminales de Punta Arena, Negritos y puerto de Talara (muelle Tortuga, Mc. Donald, Yetty, San Pedro), así como del muelle Híbrido, a partir del domingo 8 de setiembre para todas las actividades marítimas, pesqueras, náutica recreativa, subacuáticas y portuarias.

La medida podría durar hasta mañana miércoles 11, dependiendo de las evaluaciones océano metereológicas que efectúa constantemente el personal técnico de la Capitanía de Puerto de Talara, en coordinación con otras instituciones.

Tras la consulta de este Diario, el personal técnico informó que no se han reportado accidentes o daños en embarcaciones o infraestructura portuaria o de las empresas petroleras en la zona. Sin embargo, continúan en el monitoreo y constante evaluación.

Otros lugares

En Paita, los vientos también se presentaron con fuerza, levantaron calaminas de los techos de algunas viviendas, sorprendiendo a sus propietarios quienes procedieron a repararlas de inmediato para evitar daños mayores, señaló Defensa Civil.

Igualmente, en la calle Junín, la estructura metálica de un panel publicitario, se cayó la noche del domingo último sin llegar a causar daños personales.

Sin embargo, la fuerza del viento no fue suficiente para obligar al cierre del muelle de Terminales Portuarios Euroandino (TPE), en esta ciudad, que siguió operando con normalidad.

Las autoridades de Defensa Civil informaron que se mantienen atentos ante este fenómeno climático.

Según el Aviso 123 de Senamhi los fuertes vientos estarán vigentes hasta hoy martes 10 y, piden a los pobladores de la costa peruana tomar las precauciones del caso, especialmente los que residen en la costa central (Lima, Pisco y Arequipa).

Datos

* El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió el Aviso 123 alertando sobre este fenómeno climático, de nivel 3.

* La entidad informó que la activación del Anticiclón del Sur fue el causante de los vientos fuertes, que afectaron la costa peruana, especialmente la zona central.

* Se afecta Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Callao e Ica.

COMPARTIR     Twittear Compartir