Talara: Pescadores piden trabajo ante escasez de especies

Talara: Pescadores piden trabajo ante escasez de especies

El gremio de pescadores, que preside Ángel Ramírez Periche, dio a conocer que enviará un documento a la empresa Petroperú solicitando trabajo para las esposas de sus agremiados, teniendo en cuenta la escasez de recursos hidrobiológicos existente en la bahía.

Ramírez dio a conocer que unos 600 pescadores formales e informales, vienen atravesando por una falencia económica desesperante en sus hogares, debido a la ausencia de productos marinos, en los bancos de pesca de la región.

Explicó que esta situación ocasiona que los pescadores, al final de sus faenas retornen sin nada o con 10 ó 15 kilos de cabrilla o merluza, que se reparten entre cinco pescadores y el propietario de la embarcación.

Pedido

Ramírez solicita que se comprenda a un grupo de esposas de pescadores en el programa rotativo cada dos meses, para la limpieza de los lugares críticos de Talara.

El propósito es aliviar la precariedad económica de muchos hogares de la ciudad petrolera.
Mencionó que la gestión del alcalde José Vitonera, ha comprendido a un grupo de esposas de pescadores en los programas sociales.

Explicó que muchos pescadores, se han visto obligados a emigrar a los puertos del sur, donde se extrae pota con la esperanza de conseguir especies para poder comercializar.

El dirigente también confía en que la empresa TH SAC, inicie próximamente sus operaciones de procesamiento de productos marinos con miras a la exportación, situación que dará trabajo a los hombres de mar de la localidad y comprarán a precio justo la producción marina que se extraiga.

Datos

* Talara es una ciudad privilegiada, al contar con hidrocarburos y pesca.

* El enfriamiento de las aguas del mar habría alejado los recursos marinos que sustentan la economía de los pescadores.

* Los dirigentes confían que pronto se revierta esta situación.

COMPARTIR     Twittear Compartir