Talara: Impugnan elecciones de juntas vecinales en cinco sectores

Talara: Impugnan elecciones de juntas vecinales en cinco sectores

En cinco sectores de la ciudad petrolera se solicitó la impugnación de las elecciones complementarias de juntas vecinales, celebradas el pasado domingo.

Se conoció que se presentaron pedidos de impugnación en los asentamientos 2 de Febrero, Maruja Cabrero, Jorge Chávez, Villa Talara y San Pedro. En la urbanización María Auxiliadora, se suspendió el proceso.

Los integrantes de la lista # 1 del asentamiento San Pedro (cono norte) presentaron ante el presidente del comité electoral autónomo, Ángel Ordinola, la impugnación del proceso argumentando irregularidades.

Carmen Rosa Fiestas denunció que, inexplicablemente, en el padrón aparecieron 1.050 electores, cuando se había cerrado con mil. “Pero eso no es todo: figuran personas que han fallecido hace 12 años, y un discapacitado figura tres veces”, expresó.

Además, dijo que privaron del derecho de participar al tercer miembro del comité electoral y dejaron sin votar a muchos.

En San Pedro ganó Jimmy Prado con 199 votos, sobre los 145 obtenidos por el contendor.

Datos

* Los pedidos de impugnación se dieron en los asentamientos 2 de febrero, Maruja Cabredo, Jorge Chávez, Villa Talara y San Pedro. Ángel Ordinola, presidente del Comité autónomo de San Pedro dijo que todo estuvo bien.

COMPARTIR     Twittear Compartir