Talara: Hoy sepultan a padres de familia asesinados a tiros en reuniones

Talara: Hoy sepultan a padres de familia asesinados a tiros en reuniones

Personal especializado de criminalística intensifica las investigaciones y analiza minuciosamente huellas y otras evidencias halladas en las escenas de los crímenes, con el objetivo de identificar a los feroces delincuentes que asesinaron a balazos a dos padres de familia en el cono sur y casco urbano de la ciudad petrolera. En tanto, hoy, familiares y amigos se aprestan a dar sepultura a Jensler Cateriano Ramírez Giraldo (38) en el cementerio “La Inmaculada”; y al extrabajador petrolero Miguel Enrique Ramos Arias (71) en el cementerio principal de Negritos.

Familiares y pobladores exigieron a las autoridades policiales que estos crímenes no queden impunes, y que se castigue con todo el peso de la ley a los feroces hampones.

Defendió a su hija

El cajón con los restos mortales del jubilado extrabajador petrolero Miguel Enrique Ramos Arias (71) fueron retirados de la morgue central y trasladados a su vivienda en la urbanización Belco (Negritos), de donde hoy lunes, a las 11 de la mañana, partirá hasta su última morada.

Sus familiares rechazaron la hipótesis de un presunto ajuste de cuentas: “Mi padre ha sido una persona correcta, no tenía ningún tipo de problemas ni juicios. Ha sido una fiesta familiar de la serenata de un primo. Los delincuentes han llegado y han quitado sus celulares y carteras a los presentes. Mi padre, al ver que un delincuente iba a golpear a mi hermana, ha salido y la ha defendido, ha pateado al sujeto y este le ha disparado.

Un familiar de nosotros, que es mayor [de la Policía] en retiro, está siguiendo el caso. Nosotros pedimos que se investigue y que el crimen de mi padre no quede impune”, manifestó Miguel Ramos Peña, hijo del difunto, quien recordó que vio por última vez a su padre el viernes en la tarde antes de viajar a trabajar a Paita.

La otra víctima

Ayer, pasadas las 11 de la mañana, personal policial llegó hasta la vivienda B1-15 de la ampliación Jorge Chávez, donde se velaban los restos mortales de Jensler Cateriano Ramírez Giraldo (38), para proseguir con las investigaciones.

Se conoció que su esposa, Amparito Esther La Chira Pasache (45) se viene recuperando de los golpes recibidos por los hampones. Familiares de Casma, y vecinos se sumaron al pedido de que identifiquen y atrapen a los asesinos. El sepelio será hoy pasado el mediodía en el cementerio “La Inmaculada”.

Las Policía informó que siguen investigando. Por la noche circuló el rumor de la captura de uno de los asesinos. Ello, sin embargo, fue desmentido.

Datos

* En un concurrido bar del cono sur, dos sujetos encapuchados atacaron a balazos al dueño del local que salió en defensa de su esposa que se resistía al atraco; los feroces hampones se alzaron con el dinero, además de despojar de sus pertenencias a las anfitrionas y trabajadoras del local.

* En la parte baja de la ciudad, dos feroces sujetos irrumpieron en una vivienda donde se celebraba un cumpleaños. A balazos acabaron con la vida del dueño de casa. Policías, fiscal de turno y personal especializado de la Divincri Piura investigan los hechos.

COMPARTIR     Twittear Compartir