Talara: Entre 18% y 20% de miembros de mesa están inubicables

Talara: Entre 18% y 20% de miembros de mesa están inubicables

Personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) del distrito Pariñas Talara, mostraron su preocupación debido a que entre el 18% y 20% de miembros de mesa, se encuentran en calidad de inubicables.
Refieren que en las direcciones que consignaron ante Reniec, no se les ubicó.

Entre los vecinos se conoció que se trataría de personas de otros lugares del país que habrían cambiado de domicilio para trabajar en el Proyecto de Modernización de la Refinería Talara (PMRT), y al culminar su contrato se regresaron a sus lugares de origen.

La situación es preocupante debido a que faltan pocos días para las elecciones congresales 2020.

50% de entregas

El coordinador de la ODPE en Pariñas Talara, Jhon Girón Castillo, informó que hasta el momento han superado el 50% de entrega de credenciales entre titulares y suplentes.

En lo que respecta a la capacitación de electores y difusión de información electoral, se tiene el 38%, superando la valla establecida que es del 25%.

Personal de ODPE recorre los diferentes sectores de la ciudad, tanto en el cono norte, sur, cercado y ciudad satélite, entregando material informativo.

“Más allá del trabajo de hormiguita que se está haciendo, la responsabilidad recae en el ciudadano para hacer valer sus derechos” manifestó Jhon Girón.

Datos

* En Talara se instalarán 249 mesas de sufragio, en 12 locales de votación.

* La población electoral en Pariñas es de 72 mil 562 electores registrados en el padrón oficial electoral. Talara tiene uno de los mayores porcentajes de votos.

COMPARTIR     Twittear Compartir