Curandero habría dopado y abusado de dos jovencitas

Curandero habría dopado y abusado de dos jovencitas

La Policía logró detener a un supuesto chamán y a un mototaxista, quien son los principales sospechosos del delito.

Dos amigas de 17 años de edad, que acudieron a realizarse una “limpia” para mejorar su salud y situación amorosa, habrían sido dopadas y abusadas por un chamán en complicidad con un mototaxista.

Una de las jóvenes logró despertar y salir del lugar para luego pedir desesperadamente auxilio, siendo socorridas por un grupo de vecinos. Estos habrían linchado a los agresores, de no ser por la llegada de los serenos.

Detenidos

Efectivos policiales de la comisaría de Máncora llegaron hasta la vivienda de la calle Los Pinos deteniendo al supuesto curandero, César Alejandro Amaya Mendoza (52) “Chamán Alejandro”, junto al mototaxista, Miguel Ángel Estrada (36), por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, en agravio de las menores.

Por disposición del Fiscal de turno, las cuatro personas fueron remitidas a la División Médico Legal de Talara.

Trascendió que el “chamán” ya habría tenido problemas en años anteriores por el mismo delito. Policías y Ministerio Público prosiguen con las diligencias de acuerdo Ley.

Por otro lado, según reporte del Centro Emergencia Mujer (CEM), el año pasado se atendieron 397 casos de violencia familiar, 72 más que el 2018.

La Policía reportó al mes de febrero , un total de 693 casos de violencia, aunque no se ha contabilizado los casos de hostigamiento y acoso sexual en las calles de la provincia petrolera en lo que va del año.

COMPARTIR     Twittear Compartir