Talara: Continúa contaminación en mar por agua de desagües

Talara: Continúa contaminación en mar por agua de desagües

Los desagües que discurren de los buzones y de la cámara de bombeo en el cono norte de la ciudad, siguen contaminando las aguas del mar en la Playa San Pedro.

Así fue constatado durante la inspección que realizó personal de la Capitanía de Puerto de Talara.

Los dirigentes de la Coordinadora Provincial de Presidentes de Juntas Vecinales de la Provincia de Talara (Coprolisaht), manifestaron que han pedido el apoyo de las empresas e instituciones de la zona para dar solución al problema que no solo atenta contra el medio ambiente, sino con la salud de los vecinos que, a diario, soportan los fétidos olores y la presencia de roedores por los desagües.

Según se pudo observar, las aguas servidas se empozan en la pista principal hacia el cono norte afectando a pobladores de San Pedro, Nueva Zona y estibadores.

Se levantó el acta respectiva para luego poner de conocimiento a la Fiscalía del Medio Ambiente e inicie las investigaciones correspondientes.

De acuerdo a los vecinos, este tipo de contaminación es frecuente en la zona por lo que exigen una solución pronta puesto que no pueden seguir conviviendo con los nauseabundos olores.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir