Talara: Bloquean carretera exigiendo servicio de energía eléctrica

Talara: Bloquean carretera exigiendo servicio de energía eléctrica

Cientos de pobladores de la Ampliación Nueva Talara II bloquearon la carretera Panamericana Norte, a inmediaciones de la urbanización Enace, exigiendo se les brinde el servicio de energía eléctrica que vienen gestionando desde hace ocho años.

La protesta se dio luego que cuadrillas de personal técnico de la empresa Enosa llegaron a retirar las conexiones clandestinas de 17 postes ubicados en dicho sector, de donde se alimentaba de energía eléctrica y de manera ilegal a aproximadamente 400 viviendas.

El teniente gobernador, Miguel Sánchez Gamboa, dijo que la empresa no les brinda el servicio porque no tienen la constancia de posesión. Por su parte, la presidenta del comité de Ampliación Nueva Talara, Eli Morán de Castillo, indicó que las autoridades no les dan solución al problema y solo les dicen que los terrenos son de Bienes Nacionales y de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

El jefe de la Unidad de negocios de Enosa, Marcos Sánchez, sostuvo que más que el tema económico, les preocupa la seguridad de la población.

COMPARTIR     Twittear Compartir