Talara: Asaltantes vestidos como policías roban más de S/60 mil de un banco

Talara: Asaltantes vestidos como policías roban más de S/60 mil de un banco

A plena luz del día, seis avezados delincuentes, vestidos con uniformes de agentes policiales, perpetraron un asalto en la agencia del Banco Interbank, ubicada en el interior del supermercado Plaza Vea, en la zona alta de Talara. Tras reducir al pagador, se apoderaron de más de 60 mil soles, abordaron tres motocicletas y huyeron del lugar.

Agentes policiales de la Comisaría de Talara Alta acudieron al lugar y, con apoyo de patrullas de la parte baja de la ciudad, recorrieron las diferentes calles, pero los maleantes desaparecieron sin dejar rastro.

Al cierre de esta edición, la Policía proseguía con los operativos, a la vez que se esperaba que la empresa agraviada proporcione los videos a fin de identificar a los malhechores.
Cabe mencionar que el asalto se registró ayer a las 11:20 de la mañana.

Con uniformes

Los clientes que presenciaron el atraco relataron que los seis delincuentes iban vestidos con polos, chalecos y gorros de policías, con lentes oscuros. Estos estacionaron las tres motocicletas (dos negras y una blanca y roja) en las barandas cerca a la puerta principal de ingreso al local.

Dos sujetos ingresaron y se dirigieron a la agencia de Interbank: uno apuntaba y gritaba a los clientes, mientras el otro redujo al pagador, apoderándose de más de 60 mil soles.

“Todos estaban vestidos de policías, eran corpulentos. En la puerta se quedó uno: seguro era el campana que golpeó contra la pared a un mototaxista. Cuando salieron del local se embarcaron rápidamente en las motos. Un auto salía de retroceso y casi los derriba”, narró uno de los testigos.

Momentos después, el comandante de la Policía, Jerson Huamán, confirmó que los delincuentes utilizaron ropa de faena y similares a las que usa personal de la División de Investigación Criminal (Divincri).

“Esa gente es de otros lugares, que se injertan con delincuentes de la zona. Ya le hemos enviado un oficio a los de la agencia agraviada para que proporcionen los videos para identificar a los delincuentes. Aunque hasta ahora no nos hacen llegar nada”, señaló el jefe policial.

Datos

* Un grupo de venezolanos, que se encontraban frente a la puerta principal de Plaza Vea, dijeron que el asaltante que se quedó en la puerta de “campana” amenazaba a todo aquel que hacía algún movimiento extraño.

* Otros testigos coincidieron en manifestar que uno de los delincuentes tenía un tatuaje de una lágrima en el rostro a la altura del ojo.

COMPARTIR     Twittear Compartir