Talara. 100 obreros paralizan sus labores en protesta contra empresa STIN

Talara. 100 obreros paralizan sus labores  en protesta contra empresa STIN

Al menos 100 trabajadores de la empresa STIN paralizaron sus labores por 24 horas denunciando ser víctimas de abusos laborales y hostigamiento.

Los obreros, quienes brindan servicios tercerizados al Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, aseguraron que STIN deposita sus remuneraciones hasta con diez días de retraso; además, no les reconoce horas extras ni asignación familiar como establece la ley.

Asimismo, los obreros se quejaron de los malos tratos que reciben por parte de algunos ingenieros y supervisores de la empresa.

Asimismo, reclamaron que no son ascendidos de categoría y que cobran el mismo salario que un trabajador no calificado (peón).

Aguas inquietas

La tarde de ayer, el grupo de manifestantes se reunió en el portón de la Refinería y conformaron el Comité de Obra, siguiendo la exhortación del secretario general del Sindicato de Construcción Civil de Talara, Abel Colquepisco.

“Si los obreros continúan con la paralización de sus labores, la más perjudicada es la empresa [subcontratista] porque corre el riesgo de ser multada”, dijo el dirigente.

El Tiempo buscó la versión o respuesta de la empresa STIN; sin embargo, sus representantes se limitaron a señalar que el pago que exigían los trabajadores les fue depositado ayer por la tarde, como respuesta al inminente paro.

No obstante, los operarios manifestaron que continuarán con su protesta.

El secretario general del Sindicato de Construcción Civil de Talara, Abel Colquepisco, anuncio que el día 19 de julio marcharán a fin de exigir respeto a los derechos laborales. También elevarán al Gobierno sus reclamos.

COMPARTIR     Twittear Compartir