Clases comienzan hoy, pero aún falta distribuir más tablets

Clases comienzan hoy, pero aún falta distribuir más tablets

El jefe de la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP), Elvis Bonifaz López, exhortó al Ministerio de Educación que se entregue las tablets para el inicio de clases en la región.

“El Ministerio de Educación hasta el momento ha repartido 11 mil tablets en Piura. El personal desde Lima reparte a las UGEL y éstas a las instituciones educativas. Es así que ellos no dejan un margen de discreción para que la DREP o el gobierno regional pueda refocalizar las tablets que ya estaban distribuidas para los colegios que más lo necesitan como en las provincias como Huancabamba y Ayabaca. Esperamos que se repartan las demás tablets en los próximos días del mes”, indicó.

El funcionario demandó que haya una verdadera descentralización administrativa en materia educativa ni de presupuesto en el Minedu y que se le otorgue las facultades a los gobiernos regionales que conocen la realidad de cada distrito.

“Las provincias de Ayabaca y Huancabamba son las que necesitan más las tabletas. Va a haber problemas al inicio de clases y por ello invoco al Minedu que se haga la distribución de los materiales de manera oportuna para todos los colegios”, dijo.

COMPARTIR     Twittear Compartir