Suspicaz cambio en la ARCC

Suspicaz cambio en la ARCC

Es probable que la inquina y lamentos de ciertas autoridades locales a las que no se les aprobó excedentes exorbitantes en los proyectos, o porque se desnudó su dejadez al no exigir a tiempo los adicionales para las obras de reconstrucción, como las que se ejecutan en el río Piura, haya influido en la decisión del gobierno de Pedro Castillo para cambiar a la directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno.

La funcionaria, quien venía precedida por el éxito en la construcción de la Villa Olímpica, no solo se había esforzado para que los más de 6 mil 500 millones de soles se inviertan en la región sino también para que las instituciones como gobiernos locales y regional tengan participación y generen fuentes de trabajo que reactiven la economía regional. Aun así, se va.

La decisión de remover a Moreno, parece ser más política que técnica. Hasta ahora no se conoce quién será su reemplazo, sin embargo, queda el riesgo de que los proyectos de reconstrucción, incluidos los estudios para el drenaje pluvial, queden paralizados, sin tomar en cuenta que la reconstrucción es una deuda social que hace rato debió pagarse.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.