Squash: Nacional empieza a jugarse desde hoy en el Country

Squash: Nacional empieza a jugarse desde hoy en el Country

Con los mejores exponentes de los clubes Regatas Lima, Lima Cricket de Lima, Golf & Country Club de Trujillo y el anfitrión Country Club de Piura, hoy empieza a jugarse el IV Torneo Nacional de Menores de Squash, que organiza la Federación de Squash Racket y que puntuable para el ránking nacional de menores.

Las competencias se realizarán en las cancha del club piurano y se disputarán en las categorías de sub-9, sub-11, sub-13, sub-15, sub-17 y sub-19, tanto damas como varones.

Francisco Mecklenburg, entrenador del Country Club de Piura, indicó que la delegación del Country Club de Piura estará representada por sus mejores exponentes, entre los destacan Joaquín García Córdova, Micaela Ponce, Luana León Ruesta y Gaetana Campos, quienes buscarán alzarse con el título para mejorar sus posiciones en el ránking nacional y pelear por ser, fin del calendario deportivo, los mejores de sus categorías.

En esta oportunidad no competirán ni Martín León Ruesta ni Nicolás Santander, quienes se encuentran fuera de Piura. León y Santander son los mejores exponentes piuranos de squash.

Francisco Mecklenburg indicó que, el torneo corresponde a la cuarta fecha del circuito nacional, que comprende seis jornada, habiéndose jugado anteriormente en Piura, Trujillo y Lima.

Agregó que, los dos restantes se jugarán en Trujillo en setiembre próximo y, el último, en Lima, como cierre del calendario.

El presidente del club, James Leigh, dijo que espera que el torneo sea un total éxito y que ganen los mejores jugadores del torneo.

Datos

* El Country Club de Piura es la única institución piurana que promueve la práctica del squash.

* Luana León recibió, en dos oportunidades, el Círculo de Oro como la mejor deportista de squash de Piura.

* Cerca de mediocentenar de deportistas participarán en el Nacional.

COMPARTIR     Twittear Compartir