Sunafil paraliza proyecto de universidad por exponer a obreros a riesgos graves

Sunafil paraliza proyecto de universidad por exponer a obreros a riesgos graves

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) puso en pausa el proyecto de una universidad privada por exponer a 43 trabajadores a riesgos graves, en Piura.

Decenas de obreros, que laboraban en la construcción civil ubicada en la Av. Grau 1518, estaban expuestos a caídas de altura.

Según los inspectores, se trata de la primera etapa del campus de una universidad privada, la cual se encuentra en ejecución y que tendrá cuatro pisos.

Riesgos graves e inminentes

La obra no contaba con barandas de protección colectiva en todo el perímetro del segundo y tercer piso, además faltaban escaleras de acceso. Asimismo, en el tercer nivel se encontraron puntos de anclaje que no garantizaban la resistencia a una caída de parte de los trabajadores.

Medidas

El empleador cuenta con un día hábil para subsanar las deficiencias, las que se verificarán en una segunda visita inspectiva, en horario de trabajo.

En la paralización de la mencionada obra participaron inspectores de la Intendencia Regional de Piura y los del Grupo de Acción Rápida – GEAR 24/7.

COMPARTIR     Twittear Compartir