Sullana tiene S/32 mlls. para obras por impuestos

Sullana tiene S/32 mlls. para obras por impuestos

En la provincia de Sullana se podrán ejecutar más de 32 millones de soles en proyectos bajo la modalidad de obras por impuestos (OxI).

Esto luego de que el Gobierno central decretara los montos por los cuales la comuna provincial y las distritales puedan recibir financiamiento de empresas privadas, como parte del pago de sus tributos.

La lista la lidera Marcavelica con S/7 millones 250 mil soles; le siguen Querecotillo (S/6 millones 150 mil), Lancones (S/5 millones 370 mil), Ignacio Escudero (S/4 millones 630 mil ) Miguel Checa (S/4 millones 100 mil ) y Salitral (S/1 millón 300 mil). El distrito de Bellavista no podrá ejecutar OxI, ya que el año pasado culminó una obra de videovigilancia por S/9 millones.

Un caso aparte es el de la Municipalidad Provincial de Sullana, la cual después de cuatro años podrá ejecutar este tipo de obras por un monto de S/3 millones 600 mil.

Retorna inversión

El alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, señaló que para retomar las inversiones se tuvo que liquidar la obra de la avenida José de Lama, que ejecutó la empresa Cementos Pacasmayo donde se invirtieron S/15 millones. Lo mismo se hizo en el proyecto de agua y saneamiento que realizó el BCP en el sector de Alto Chira.

“Después de cinco años se ha logrado destrabar esta modalidad y ahora la municipalidad tiene la capacidad para ejecutar OxI. La iniciativa privada será importante y buscaremos empresas que quieran invertir”, destacó.

 

Por: William Adrianzén
COMPARTIR     Twittear Compartir