Sullana: Se inician trabajos de PTAR y estaría lista en 18 meses

Sullana: Se inician trabajos de PTAR y estaría lista en 18 meses

Los trabajos físicos de la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Sullana, valorizada en 254 millones de soles, se iniciaron en tres frentes y se prolongarán por 18 meses.
Las labores de replanteo se iniciaron en noviembre del año pasado.

El subgerente de obras de la comuna, Hamilton Ginocchio, explicó que el primer frente está ubicado en el barrio Norte, cerca del cementerio San José, donde se realiza la remoción del pavimento, para luego trabajar en la colocación de 30 metro lineales del Colector Sullana, hasta inmediaciones de la carretera a La Tina

El más complicado

Aseveró que el segundo frente, avenida Marcelino Champagnat, es el más complicado, debido a la presencia de gran cantidad de negocios y viviendas. El Tiempo fue testigo del inicio de los trabajos de corte y retiro de la pista. En esta zona se trabajará desde el inicio de la carretera a Tambograde, hasta la calle San Miguel.

Para evitar las complicaciones del tráfico en este tramo, se aprobó un plan de desvío temporal, que consiste en trabajar solo en una de las vías.

Datos

* El tercer frente de trabajo, Hamilton Ginocchio, aseguró se desarrolla en el sector La Capilla, del centro poblado de Jíbito. Desde ayer se inició la construcción del cerco perimétrico de la PTAR.

* Se iniciaron excavaciones en Canal Vía.

COMPARTIR     Twittear Compartir