Sullana. Se acorta plazo para que la UNFS inicie proceso de licenciamiento

Sullana. Se acorta plazo para que la UNFS inicie proceso de licenciamiento

El 15 de octubre vence el plazo para que la Universidad Nacional de Frontera (UNFS) de Sullana presente la documentación respectiva de su proceso de licenciamiento ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

De acuerdo al cronograma de la Sunedu, la UNFS pertenece al grupo de implementación N°08, cuya presentación de solicitud de licenciamiento institucional es del 15 de setiembre 2017 al 15 de octubre 2017.

En este tiempo, los representantes de esta Casa de Estudios, deben determinar la fecha exacta de presentación de los expedientes conteniendo los medios de verificación, que exige el SUNEDU.

El presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Frontera, Carlos Joaquín Larrea Venegas, señaló que han venido trabajando durante este largo proceso con un equipo de profesionales que integran la comunidad universitaria para realizar una adecuada presentación de la información requerida.

Cumplirán etapa

Larrea sostuvo que “la presentación de dichos medios de verificación es una etapa inicial del proceso que le espera a nuestra casa de estudios, y del cual estamos seguros concluiremos de forma exitosa, en beneficio de nuestra institución”.

Como es de conocimiento público, desde la entrada en vigencia de la Ley N° 30220 (Ley Universitaria), la SUNEDU aprobó el “Modelo de licenciamiento y su implementación en el sistema universitario peruano”, donde estable el licenciamiento institucional como el procedimiento administrativo de carácter obligatorio.

Actualmente la UNFS cuenta con las carreras universitarias de Hotelería y Turismo, Ciencias Económicas e Ingeniería de Industrias Alimentarias.

COMPARTIR     Twittear Compartir