Delincuencia: Sullana registra 22 asesinatos a manos de sicarios

Delincuencia: Sullana registra 22 asesinatos a manos de sicarios

En la provincia de Sullana desde enero hasta el 30 de mayo de este año registra 22 asesinatos donde el 90% ha sido a manos de sicarios por ajuste de cuentas o venganza, además, 35 personas quedaron heridas de bala.


Esta información fue brindada por el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad provincial, Vincenzo Ieva la Marca, quien indicó que Sullana como distrito ha sobrepasado los niveles de muertes a nivel nacional ya que la mayoría de los asesinatos se han registrado en la ciudad capital de la provincia. Por ello -agregó- urgente que a la policía se le dote de la logística necesaria y suficiente para hacerle frente al crimen e inseguridad que campea en la provincia de Sullana.

Hasta el momento, marzo ha sido el mes con más personas asesinadas, se registraron 6. Mientras que mayo, es el mes con más heridos de bala, en total 12 personas quienes fueron atacadas para robarles, por alguna bala perdida o porque se salvaron de morir a manos de sicarios.


Puedes leer: Piden reforzar el Depincri Sullana


Declaratoria de emergencia

Ante ello, en la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), se informó que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) admitió el pedido de la declaratoria de emergencia presentada por el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez por lo que, ahora se espera el sustento por parte del Ministerio del Interior.

“Se ha tenido una respuesta rápida por parte de la PCM, donde ya admitió el documento y se ha derivado al Ministerio del Interior, quienes se encargarán de recabar toda la información para sustentar el pedido de la declaratoria de emergencia”, sostuvo el burgomaestre.

Las autoridades insistieron en solicitar al Mininter dotar de patrulleros e instalar una unidad de inteligencia y contra el crimen organizado que se maneje desde Lima para evitar la infidencia en el trabajo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir