Sullana: Municipio sancionará a empresas por colocar antenas sin permiso

Sullana: Municipio sancionará a empresas por colocar antenas sin permiso

La Municipalidad de Sullana iniciará procesos sancionadores a las empresas que intentaron instalar antes de telecomunicaciones, a pesar de no contar con autorización, según anunció el gerente municipal Alain Alvarado, quien se reunió con los vecinos del Barrio Norte y Sánchez Cerro, donde se pretendió colocar estas estructuras.

Alvarado detalló que en el caso del Barrio Norte, luego de multar a la empresa por construir sin la licencia que otorga el área de Desarrollo Urbano, ha solicitado a Fiscalización que presente un informe. En el caso de la empresa Torres Unidas del Perú SRL se sancionó con 8 mil 400 soles por construir sin licencia.

Observaciones

El personal encargado del área de Desarrollo Urbano, informaron que en las solicitudes de las empresas de telefonía siempre se observa la falta concientización para lograr la aprobación de los vecinos, quienes se oponen.

En el caso del Barrio Norte, existe un colegio y la sede de una universidad cerca, además se produjeron enfrentamientos entre los moradores y la Policía.

Datos

* El procurador municipal, César Rosales recalcó que en el caso de la antena de la calle Cayetano Heredia, se intervino de inmediato porque era un espacio público, a diferencia de las otras que están dentro de una propiedad privada.

COMPARTIR     Twittear Compartir