Sullana: hospital de contingencia estaría listo la próxima semana

Sullana: hospital de contingencia estaría listo la próxima semana

Según informó el GORE, en esta nueva infraestructura que se ubica en el Campo Ferial, se instalarán 100 camas para atender a los pacientes COVID-19.

Durante una inspección por parte de las autoridades del Gobierno Regional se constató el avance de los trabajos.

“Nos informa [la contratista] que la próxima semana estaría operativo [el Hospital de Contingencia] desde el punto de vista de infraestructura. Ahora, el Minsa tendría que asumir el tema de personal. Esperemos que se active cuanto antes”, señaló Servando García, gobernador regional.

Asimismo, recordó que en otros espacios de la provincia también se construye otra infraestructura hospitalaria que permitirá garantizar la atención a los pacientes Covid.

“Esta [infraestructura del Campo Ferial] es un espacio para 100 camas, en el Estadio Campeones del 36 hay otro [hospital] de contingencia que hace el Pronis para otras 100 camas y nosotros como Gobierno Regional tenemos operativas 50 camas  para UCI”, precisó el gobernador.

Esta inversión se ejecuta con presupuesto de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), mientras que la Municipalidad de Sullana cedió en sesión de uso el espacio a la ARCC para la construcción de esta infraestructura hospitalaria mientras dure el Covid-19.

Debes saber

  • Hasta el momento se ha colocado pisos vinílicos, lámparas de luminarias, transformadores, entre otros.
  • En Piura, en La Videnita también se instala otra infraestructura similar para atender pacientes Covid-19.
  • La inversión de los hospitales de contingencia para Piura y Sullana suman 28 millones de soles.
COMPARTIR     Twittear Compartir