Sullana: Hermano de exalcalde, Carlos Távara, provoca lío por presunta ocupación ilícita de predio

Sullana: Hermano de exalcalde, Carlos Távara, provoca lío por presunta ocupación ilícita de predio

El procurador de la municipalidad indicó que cumplieron con los requisitos para que se emita la orden del expulsión.

El procurador público de la municipalidad de Sullana, Luis Rosales Meca, interpuso una queja ante la Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura (Odecma) contra el juez Juan Cajusol por no admitir una demanda de desalojo de un predio municipal ocupado por Otto Távara, hermano del excalde de Sullana, Carlos Távara Polo.

Cajusol declaró nula la demanda de desalojo del predio de 5 hectáreas ubicadas en la Panamericana Norte, solicitado por la comuna provincial para que Távara desocupe el terreno municipal donde se instaló una chatarrería. Sin embargo, el magistrado denegó este pedido, a pesar de que el municipio habría cumplido con los requisitos para que sea admitido.

Rosales Meca explicó que, según las normas actuales, para que el desalojo sea admitido hace falta que el propietario (el municipio) lleve a conciliación a los ocupantes. Expresó que se notificó en dos oportunidades a la parte demandada y esta no asistió al acto conciliatorio, por lo cual se debió haber dado por concluido este paso y proceder con la desocupación.

Rechazadas

No obstante, el magistrado consideró que la segunda notificación no fue hecha correctamente, por lo cual desestimó el pedido. Ello, a pesar de que la solicitud de prescripción adquisitiva presentada por Otto Távara, también fue declarada infundada. Lo mismo pasó con una acción de amparo, la cual fue rechazada.
El regidor Fernando Brosard indicó que la familia Távara no tiene cómo demostrar la legitimidad de la ocupación.

Datos

* El concejal dijo que en el 2014 se elaboró un expediente para la subasta de estos terrenos, con el cual se puede afrontar la crisis financiera que atraviesa la comuna. Otra opción es la construcción del Terminal Terrestre en el predio.

COMPARTIR     Twittear Compartir