Sullana: Fiscalía multan a colegio por no contar con documentos en regla

Sullana: Fiscalía multan a colegio por no contar con documentos en regla

La Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Sullana realizó un operativo en distintas instituciones educativas de la provincia. Dicha actividad se realizó este jueves 10, en conjunto con personal municipal de Sullana y personal especialista de la UGEL.

La diligencia estuvo a cargo del fiscal Kevin Antón Siancas, de la mencionada fiscalía. Así, las autoridades verificaron la I.E.P. Virgen del Carmen, ubicada en la III etapa de la urbanización Jardín. Al solicitar a la directora del colegio la documentación necesaria, la docente manifestó que no cuenta con Certificado ITSE (Defensa Civil) el mismo que había caducado en diciembre de 2020.

Tras la verificación, los representantes del área de fiscalización de la Municipalidad, le impusieron una multa del 30% de una UIT y clausura temporal por 10 días. Entre las observaciones encontradas, las autoridades verificaron que la I.E. Virgen del Carmen, no contaba con barandas en algunas escaleras; además, el pozo a tierra no contaba con medición ni mantenimiento, no cuenta con señalización de evacuación, los extintores no estaban instalados, entre otras.

Tras la diligencia, el representante del Ministerio Público, exhortó a la directora de la I.E., a que cumpla con subsanar el certificado ITSE vencido. Ello, con el fin de reducir los riesgos y prevenir a configuración de delitos contra la vida el cuerpo y la salud, exposición al peligro y a que cumpla con las especificaciones observadas por los representantes de la Municipalidad, con la finalidad de prevenir el delito de desobediencia y desacato a la autoridad.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir