Sullana: extorsionan a más de 10 empresarios

Sullana: extorsionan a más de 10 empresarios

Víctimas han recibido mensajes en los que les exigen cantidades entre los 10 y los 50 mil soles. Los amenazan con atentar contra sus familiares cercanos.

Redacción El Tiempo

Continúan las denuncias por extorsiones a los emprendedores y pequeños empresarios del rubro gastronómico de Sullana. Son más de diez empresarios y entre los agraviados figura un policía quien es propietario de una pollería, y la propietaria de una conocida cevichería quienes decidieron hacer pública -a través de sus redes sociales- la extorsión y demostrar que no les tienen miedo y tampoco ceden a la intimidación.

Ambos empresarios recibieron mensajes y llamadas extorsivas desde hace una semana donde les exigen dinero para no atentar contra sus vidas y las de sus familias. Al parecer, los maleantes serían de la misma banda que se autodenomina “Los Malditos del Norte” como figuran en los mensajes de texto que envían a sus víctimas.

Agraviados

Según indica W. A. F. C., el mensaje extorsivo llegó al celular del delivery de su pollería exigiendo la cantidad de 10 mil soles. En tanto, en otro mensaje le indicaron que querían una colaboración, que no le pondrían precio a su vida ni a la de su familia, que no pedirán ni 30 mil ni 50 mil soles, sino lo que él quisiera darles.

El efectivo policial señaló que los sujetos no se habrían percatado de que el dueño del negocio era un policía por lo que llamó al número 900728161 y desde entonces no lo han vuelto a contactar.

En tanto. I. S. T. L. , dueña de una cevichería en el centro de Sullana, también recibió un mensaje extorsivo del número de celular 959670105, en el que le exigen que conteste el celular para hablar; en caso contrario, terminará como las otras personas a las que llegan a amenazar dejándoles explosivos en sus casas. El mensaje fue firmado por “Juan” de la banda “Los Malditos del Norte”.

En el mensaje intimidatorio, los delincuentes indican que le enviarán una foto de las armas que poseen para que tenga miedo y ceda a la extorsión, sin embargo la mujer de negocios indicó que no les tenía miedo y decidió no pagar ningún sol. Los agraviados decidieron utilizar sus redes sociales donde publicaron los mensajes de los extorsionadores y dejaron un claro mensaje de que no cederían.

Las denuncias fueron sentadas también en la sección de extorsiones del Depincri Sullana y pidieron tanto al Ministerio Público como al Poder Judicial un trabajo más eficiente y acciones urgentes.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir