Sullana: Denuncian a un docente de acosar a una escolar

Sullana: Denuncian a un docente de acosar a una escolar

Una escolar del colegio San Antonio de Padua, del centro poblado de Jíbito, en el distrito de Miguel Checa, denunció a un docente de la misma institución por el presunto delito de acoso, debido a los constantes gestos obscenos y acercamientos que este habría tenido con la intención de proponerle salir.

Según el reporte emitido por la institución educativa, el 19 de noviembre la supuesta agraviada, de 15 años, contó a la psicóloga que desde el 25 de agosto de este año se siente acosada por el docente Santos Ortiz Falcón, quien, a pesar de que no le enseña, le propone verse en Sullana para pasear y le insiste en ser amigos.

El acusado negó los hechos ante las autoridades del plantel educativo y dijo que trata de “mi reinita” a sus alumnas, pero por cariño y sin mala intención. En tanto, el colegio envió el oficio N°192 – 2019 a la directora encargada de la Ugel Sullana, el caso fue derivado a la Fiscalía.

Datos

* La menor dijo que tras la denuncia es víctima de bullying de parte de los alumnos del docente que acusó, quien enseña en quinto grado.

COMPARTIR     Twittear Compartir