Sullana: Consorcio piurano brasileño se encargará de edificar la PTAR

Sullana: Consorcio piurano brasileño se encargará de edificar la PTAR

El Ministerio Vivienda, Construcción y Saneamiento adjudicó al ‘Consorcio Saneamiento Sullana’ la buena pro para la ejecución del proyecto que incluye la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Sullana y Bellavista, por un monto de 254 millones de soles.

Según el reporte del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), el mencionado consorcio está integrado por la brasileña Telar Engenhaira E Comercio S.A. y las empresas piuranas Murgisa Servicios Generales S.R.L. y Pronte Ingenieros S.A.C.

Estas tres empresas se encargarán de rehabilitar once colectores principales, construir tres cámaras de bombeo y líneas de impulsión para mejorar el sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de las aguas servidas.

La supervisión de la obra estará a cargo del Consorcio Grau, conformado por la empresa surcoreana Dohwa Engineering CO. LTD. y la peruana Gexa Ingenieros S.A.C., donde se invertirá 10 millones 572 mil soles.

Inician proyectos

“Este es el inicio de los grandes proyectos para la provincia de Sullana, donde gracias al esfuerzo de la sociedad civil, se ha logrado sacar adelante importantes obras”, sostuvo el alcalde de Sullana Power Saldaña.

Recordó que a inicios de año el proyecto se estancó por problemas con los posesionarios del sector “La Capilla”, pero se llegó a un acuerdo.

Datos

* El proyecto beneficiará a una población de 192.673 personas del área urbana y rural de Sullana y Bellavista.

* El plazo de ejecución de la obra es de 540 días calendario y el plazo de operación asistida es de 360 días.

* El alcalde dijo que en octubre lanzarán el proceso de licitación de la Planta de Tratamiento de Agua.

COMPARTIR     Twittear Compartir