Sullana, Chulucanas y Sechura bloqueadas

Sullana, Chulucanas  y Sechura bloqueadas

Miles de agricultores acatan hoy una paralización de 24 horas para exigir que se aceleren las obras de reconstrucción en la región y para ello bloquearán vías en Sullana, Las Lomas, Tambogrande, Chulucanas y Sechura.

El presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo, Bruno Fossa Villar, informó se han pedido todas las garantías para que la medida sea pacífica.

“Son más de 100 mil agricultores que acatarán la medida en la región. Es un reclamo nacional y también paralizarán los que dependen de manera directa o indirecta, como transportes y otros. El pedido es acelerar las obras de reconstrucción en el valle de San Lorenzo y también de cultivos de arroz, precios y planificación. Hay falta de políticas agrarias, está abandonada la infraestructura de riego y no hay un Banco de Fomento”, indicó.

Vías a bloquear

Fossa Villar indicó que bloquearán las vías al valle de San Lorenzo, el puente 21 en el valle de Los Incas. La vía a Las Lomas y Tambogrande-Malingas. Otros puntos son Chulucanas y Sechura.

Manuel Núñez, presidente de la Junta de Usuarios del Alto Piura, sostuvo que entre los otros pedidos están la construcción de reservorios de Vilcazán y Santa Rosa para el afianzamiento de la represa de Poechos. Además, la erradicación de la mosca de la fruta pues les está ocasionando problemas para exportar frutos como el mango.

Redacción El Tiempo

COMPARTIR     Twittear Compartir