Sullana: Centros de Salud inhabitables tras Niño Costero

Sullana: Centros de Salud inhabitables tras Niño Costero

A consecuencia de El Niño Costero, los Centros de Salud de Montelima en el distrito de Ignacio Escudero y los establecimientos de La Huaca y Viviate están inhabitables al sufrir rajaduras en sus infraestructuras.

En el caso del local del Puesto de Salud de Montelima, desde el mes de marzo alquilan un local provisional, donde también la empresa Agrícola del Chira Caña Brava ha contratado un médico para atender para no dejar de atender a los sectores de San José y San Miguel.

Similar apoyo recibe las poblaciones de La Huaca y Viviate. El Centro de Salud del primer poblado mencionado recibe ayuda empresarial en las áreas de digitación, archivo y limpieza. En el Centro de Salud de Viviate se dispuso continuar con el apoyo con un médico durante la declaratoria de emergencia por las enfermedades endémicas registradas.

Representantes de la Subregión de Salud, resaltaron la alianza estratégica con la empresa agrícola, donde también se han programado jornadas médicas con la finalidad de acercar este servicio a los pobladores de zonas que no cuentan con los recursos suficientes para desplazarse hacia un establecimiento o adquirir los medicamentos que requieren para aliviar sus enfermedades.

Con las medidas adoptadas se espera atender a unas 10 mil familias de las zonas afectadas de los distritos antes mencionados y que fueron afectadas por las lluvias del reciente periodo lluvioso.

COMPARTIR     Twittear Compartir