Aumento de contagios deja a la “Bajada de Reyes” sin su cabalgata

Aumento de contagios deja a la “Bajada de Reyes” sin su cabalgata

Debido a la tercera ola y para evitar las aglomeraciones, la tradicional “Bajada de Reyes” de Sullana, celebrada todos los 6 de enero, no contará con la acostumbrada “cabalgata de los reyes”. 

Los soldados de la Primera Brigada de Caballería eran los encargados de recorrer a caballo varias calles de Sullana, regalando caramelos a los niños que los acompañaban y seguían de cerca.

Sin embargo, este año solo se permitirá la adoración del Niño Dios por parte de los tres Reyes Magos en el interior de la parroquia Matriz de Sullana, en la que se controlará el aforo permitido para cumplir con las medidas de bioseguridad.

Así lo señaló el párroco de la iglesia Santísima Trinidad Matriz de Sullana, Roland Castro Juárez, quien agradeció el apoyo de las entidades públicas y privadas que decidieron unirse para trabajar, con la finalidad de seguir fomentando e impulsando la cultura e historia de la provincia chirense.

Programa

El programa de actividades abarca la adoración de los Reyes Magos. A las 4 p.m. y a las 5 de la tarde, se conmemorará la festividad del “Señor de la Agonía”, patrono de Sullana.

Exigirán medidas

Para el ingreso al templo, los feligreses deberán seguir estrictamente las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno para evitar la propagación de la COVID-19 y la nueva variante ómicron.

Se exigirá el uso de doble mascarilla, así como de protector facial. Además, mantener el distanciamiento social, pasar por el control de temperatura, la desinfección de manos y calzado.

Asimismo, portar el carné de vacunación con las dos dosis completas y respetar el aforo establecido de un máximo de 180 personas.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir