Sullana: Tres bandas se disputan a sangre y fuego dominio en obras de construcción

Sullana: Tres bandas se disputan a sangre y fuego dominio en obras de construcción

Se trata de ‘Los Bolongos’, ‘Los Navarro’ y ‘Los Tatas’ quienes, para mantener hegemonía en los proyectos, son capaces de asesinar a balazos a sus rivales.

De acuerdo con la Policía, en la provincia de Sullana existirían hasta tres bandas criminales que estarían detrás del dominio de las obras por la Reconstrucción con Cambios que se están ejecutando y otras que estarían por ejecutarse.

Se trata de las bandas “Los Bolongos”, “Los Navarro” y “Los Tatas”. Estos grupos vendrían desplazando a los gremios de construcción legalmente reconocidos, para acaparar cupos de trabajo y negociarlos con sus allegados.

“Estos grupos estarían detrás de los últimos crímenes ocurridos en Sullana. Una manera que tienen estas bandas para demostrar hegemonía en una zona u obra es acabando con la vida del algún integrante de la banda rival. Lamentablemente, están desplazando a los gremios de construcción reconocidos legalmente, indicó nuestro contacto de la Policía.

La paz laboral

Según un informe de inteligencia de la Policía, al que tuvo acceso diario El Tiempo, para lograr la mal entendida “paz laboral”, los empresarios del rubro construcción deben cumplir con pagar fuertes cantidades de dinero a los sujetos que encabezan los falsos gremios de construcción o bandas para que los dejen trabajar y evitar que los proyectos sean paralizados.

Las víctimas, por temor a que estos delincuentes cumplan con sus amenazas (de hacerles daño a ellos o a algún integrante de su familia), acceden a la petición de estos delincuentes y no los denuncian ante la Policía o Fiscalía.

De otro lado, el documento alerta que se deben tomar medidas rápidas para evitar que falsos dirigentes de construcción civil y personas de mal vivir se camuflen entre los obreros y ejecuten crímenes para mantener la hegemonía en estos proyectos de construcción.

COMPARTIR     Twittear Compartir