Sullana: abandonan las obras para marchar exigiendo captura de sicarios

Sullana: abandonan las obras para marchar exigiendo captura de sicarios
Sullana: abandonan las obras para marchar exigiendo captura de sicarios

Decenas de obreros de Construcción Civil, marcharon pacíficamente pidiendo el cese de los asesinatos de sus integrantes. Desde el año 2021 hasta la fecha, son 56 personas asesinadas por sicarios. En esta larga lista incluso se encuentran varios dirigentes.

La tarde del miércoles, tomaron la Av. José de Lama, para pedir que se tomen las medidas a fin de evitar que más obreros sean asesinados en las próximas obras que se realizarán en la provincia.


DEBES LEER: Diresa confirma el primer caso de viruela del mono en la región Piura


 

Carteles con los nombres de algunos dirigentes asesinados, se apreciaba en esta marcha pacífica donde cerca de trescientas personas vestidas con los overoles anaranjados, sus uniforme característicos hacían su paso por esta importante vía, para llegar hasta el Ministerio Público y la Plaza de Armas.

El secretario general del gremio de construcción civil, César Rodríguez Espinoza, del sector oeste de Sullana, señaló que incluso él está amenazado de muerte.

Es víctima de la extorsión por parte de sicarios que lanzaron un artefacto explosivo en su vivienda, pero en un trabajo rápido de agentes de la Comisaría de Nueva Sullana detuvieron a dos sujetos.

Dato:

■ El dirigente señaló que ante la proximidad de las nuevas obras, necesitan acciones inmediatas por parte de la Policía.
■ Más del 90 % de muertes registradas en los dos últimos años fueron por la obra de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir