Sueldos en el PSG: Neymar cobra más que Messi y el doble de Mbappé

Sueldos en el PSG: Neymar cobra más que Messi y el doble de Mbappé

Si se habla de dinero en el fútbol, el equipo que salta rápidamente al frente es el PSG. El club se convirtió en una mina de oro cuando un grupo qatarí compró el 70% del equipo en 2011, y desde entonces no escatimaron en desembolsar enormes cantidades para conformar planteles de ensueño.

Temporada tras temporada llegaba una nueva superestrella al PSG y cuando se creía que con Neymar y Kylian Mbappé se había visto todo, pues en el último curso volvieron a sorprender. Los parisinos, respaldados por el poder económico qatarí, consiguieron fichajes como agentes libres de futbolistas de la escala de Lionel Messi, Sergio Ramos o Gianluigi Donnarumma. A costo cero, sí, pero lo que no evitó que sus retribuciones mensuales sean impresionantes.

El PSG tiene la atención de todos en Francia y la revista francesa ‘L’Equipe’ reveló un compilado con los salarios de los jugadores de la Ligue 1. Hay cifras exorbitantes, pero un dato refleja las diferencias entre los de París y el resto de los elencos: hay que desplazarse hasta el decimoquinto lugar de la lista para encontrar a un futbolista que no milite en el cuadro de Mauricio Pochettino.

Neymar es el mejor pagado del PSG y de toda la Ligue 1. El astro brasileño percibe un total de 4.1 millones de euros al mes, lo que lo acercan a los 50 millones de euros brutos por temporada.

Después de Neymar figura otro ‘crack’ sudamericano: Lionel Messi. Según el citado medio, se precisa que percibe un salario neto de cerca de 25 millones de euros anuales, además de una prima de fidelidad de 15 millones brutos, lo que le permite superar los 40 millones netos al año.

Un hecho particular es que Lionel Messi y Neymar se convirtieron en las últimas semanas en los jugadores más resistidos por parte de los ultras del PSG.

Kylian Mbappé es el jugador más influyente en lo deportivo en el curso actual, pero va al último en lo que corresponde al tridente de ataque. En su caso se estima recibe 2.2 millones de euros por año.

Tras el trío de estrellas del PSG, llegan el brasileño Marquinhos y el italiano Marco Verratti (1,2 millones mensuales brutos cada uno), seguidos del lateral Achraf Hakimi (1,08 millones), el arquero Keylor Navas (un millón) y el argentino Ángel Di María (950.000 euros).

La lista de los diez mejor pagados del PSG, de acuerdo con el rotativo francés, la cierran el neerlandés Georginio Wijnaldum y el guardameta italiano Gianluigi Donnarumma, ambos con 916.000 euros brutos al mes.

En el orden de mejor pagados en la Ligue 1, quien aparece primero después de todos los integrantes del PSG es el goleador del AS Mónaco, Wissam Ben Yedder, ocupando el puesto 15 de la lista general con 650.000 euros brutos al mes.

Los parisinos no escatiman ni con los técnicos, pues Mauricio Pochettino se lleva 1,1 millones brutos al mes, seguido por su compatriota Jorge Sampaoli (OM), con 330.000 euros, la misma cifra que Christophe Galtier (Niza).

FUENTE: RPP

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir