Sudor sintético: Lo último de Apple para probar la resistencia de sus gadgets

Sudor sintético: Lo último de Apple para probar la resistencia de sus gadgets

Por más asqueroso que suene, Apple prueba sus productos como el Apple Watch o los audífonos Airpods en baños de sudor sintético para comprobar su resistencia a nuestro cuerpo y que no se malogren después de un arduo ejercicio.

Vice es un medio norteamericano que pudo echar un vistazo a las pruebas que realiza Apple a sus wearables. Y comprobó que la empresa de Cupertino, California sumerge la caja del Apple Watch y los AirPods (sin el estuche) en sudor humano sintético.

Como puede verse en la imagen de cabecera, Apple tiene un laboratorio en el que suspenden en hilo dental de forma individual en tubos que contienen este líquido.

Es más, Apple tiene a una persona que se dedica a hacer 30 galones (unos 113 litros) de sudor sintético para estas pruebas. La razón que está detrás de esto es bien sencilla: comprobar la resistencia de sus productos al contacto con nuestro cuerpo a largo plazo.

Si el metal del Apple Watch que llevamos en la muñeca sufriera algún deterioro ante esta exposición, podría provocar reacciones alérgicas al usuario. Y lo mismo sucedería con los AirPods. El caso del Apple Watch es más delicado ya que su función es precisamente la de estar en contacto con nuestro cuerpo al hacer deporte. Una prueba desagradable, pero necesaria para la seguridad de los usuarios y fiabilidad de sus productos.

Vía: Applesfera

COMPARTIR     Twittear Compartir