Sucamec espera tramitar 40 licencias de armas cada mes

Sucamec espera tramitar 40 licencias de armas cada mes

a6

La Superintendencia Nacional de Control de Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) abrió una oficina en nuestra ciudad y se espera que reciba entre 30 a 40 solicitudes mensuales de licencias de las empresas para portar armas.

El representante legal de la empresa Segurmax, Henry Román, aseguró que solo su empresa solicita unas cinco licencias de portabilidad de armas, al mes. Resaltó que en Piura son entre seis a ocho las empresas que solicitan este tipo de permisos, por lo que estimó en 30 a 40 las solicitudes mensuales para usar  armamento.

Román señaló que ahora debe esperar entre cinco a seis meses para obtener una licencia, pues tienen que viajar hasta Chiclayo para rendir los exámenes de tiro y psicológico, luego del cual deben esperar que Lima emita el documento.

Señaló, por ejemplo, que hasta el momento llevan cinco meses a la espera de que la Sucamec les otorgue una licencia, pues hicieron varias observaciones que fueron levantadas a tiempo; sin embargo, reclamó que no hayan obtenido respuesta.

El gerente de la empresa de seguridad Eficaz SRL, Afranio Mendoza, saludó la presencia de la Sucamec en Piura, lo que les permitirá reducir el tiempo de espera, como mínimo de tres meses, además de un menor gasto, pues hasta la fecha tienen que viajar hasta Chiclayo para tramitar la licencia, dijo.

El comandante en retiro de la Policía, Alfonso Llanos, además de felicitar,  invocó a los representantes de la superintendencia, a tomar acciones de inmediato para acabar con el mercado informal de armas que existe en la región Piura.   

COMPARTIR     Twittear Compartir