Otorgarán subsidios a las empresas para contratar a trabajadores

Otorgarán subsidios a las empresas para contratar a trabajadores

Las empresas que contraten trabajadores con remuneraciones brutas de hasta 2.400 soles recibirán subsidios del Gobierno, según el D. U. 127-200 publicado ayer.

Este decreto fue emitido durante el mandato de Martín Vizcarra, pero recién se está reglamentando y disponiendo su aplicación.

Con esta disposición se pretende impulsar las contrataciones formales tras el paso de la pandemia del COVID-19.
Para poder ser elegibles para esta asignación de subsidio, los empleadores deberán incrementar la cantidad total de trabajadores. También es necesario que se incremente la cantidad de trabajadores con remuneraciones brutas de hasta S/2.400

El reglamento señala que, en el caso de empleadores que tengan más de 100 trabajadores, la suma total de las remuneraciones brutas de los trabajadores que ganan más de S/2.400.00 no sea inferior al 80% de la de octubre de 2020.

Supervisión

El monto del subsidio a pagar a los empleadores del sector privado elegibles es determinado por la Dirección de Supervisión y Evaluación de la Dirección General de Políticas para la Promoción de la Formalización Laboral e Inspección del Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) e incluye a los trabajadores que cuentan con una remuneración bruta mensual de hasta S/2.400.

En esta normativa se excluye a las empresas comprendidas en casos de corrupción y delitos conexos y que cuenten con sanción vigente de inhabilitación para contratar con el Estado impuesta por el Tribunal de Contrataciones del Estado.

Datos

* La Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo remitirá y recibirá la información de las entidades públicas puedan ser elegibles.

Por. Agencias

COMPARTIR     Twittear Compartir