Bono Fertiabono 2022, LINK, requisitos y Banco para cobrar el subsidio

Bono Fertiabono 2022, LINK, requisitos y Banco para cobrar el subsidio

En la siguiente nota te damos a conocer cómo cobrar HOY el subsidio del Fertiabono 2022, a través del LINK oficial del Midagri. Además, revisa los requisitos que debes cumplir para ser beneficiario del bono.


PUEDES LEER ► Reporte de deudas Infocorp: ¿Hay consulta gratis solo con DNI?


El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció que desde hoy, viernes 30 de septiembre, inició la primera etapa del pago del subsidio del Fertiabono 2022. Dicho bono se otorga únicamente a los pequeños productores agrarios con menos de 1 hectárea.

Para ello, el Midagri estableció un monto de 389 soles que se entregará a los productores que tengan hasta 0.5 hectáreas. Por otro lado, los agricultores de 0.5 a 1 hectárea se les entregará montos proporcionales a su superficie hasta un tope de 745 soles a los que tengan 1 hectárea.

¿Quiénes son los beneficiarios del subsidio Fertiabono 2022?

En una primera etapa, 129,995 productores resultarán beneficiarios de hasta 1 hectárea de cultivos con el subsidio Fertiabono 2022. Ello representan el 45% del universo de los agricultores que el Decreto de Urgencia No. 022-2022 atenderá.

Dicha norma estableció un apoyo monetario individual a un listado de 40 cultivos estratégicos y que utilicen fertilizantes químicos en sus cultivos (nitrógeno, fósforo y potasio).

Fertiabono 2022: ¿Cuáles son los requisitos del subsidio de 745 soles?

Para saber si eres uno de los productores beneficiarios del Fertiabono 2022, debes tener en cuenta una serie de requisitos que debes cumplir. ¡Presta atención!

  • Estar debidamente registrados en el Padrón de Productores Agrarios y sus Organizaciones en las Cadenas de Valor del Midagri, creado por la Ley que Fortalece la Planificación de la Producción Agraria.
  • Conducir unidades agropecuarias con una superficie total cultivada de hasta 1 hectárea, haciendo uso de fertilizantes químicos.
  • Asimismo, cultivar los productos priorizados por el Midagri, según el anexo que forma parte integrante del mencionado Decreto de Urgencia.
  • No encontrarse registrados en el aplicativo informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público.

PUEDES LEER ► Bono Alimentario 2022: ¿Cuándo sale el LINK de los beneficiarios en octubre?


¿Cuál es el LINK de consulta para cobrar HOY el subsidio Fertiabono 2022?

Para realizar la consulta con tu DNI y verificar si puedes acceder a cobrar HOY hasta los S/ 745 del Fertiabono 2022, debes ingresar al LINK oficial que ha puesto a disposición el Midagri, a través de su portal web https://fertiabono.gob.pe/#/.

Además, el Fertiabono 2022 se entregará en diferentes etapas, siendo la primera para los productores que conduzcan hasta una hectárea.

  • De 0 a 0.5 ha: S/ 389.00
  • De 0.51 a 1 ha: montos proporcionales hasta un máximo de S/ 745.00

Si eres beneficiario de este bono, puedes cobrarlo hasta el 30 de junio de 2023 en las ventanillas de cualquier agencia del Banco de la Nación a nivel nacional.

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir