Sube la demanda de material para techos, impulsada por las lluvias

Sube la demanda de material para techos, impulsada por las lluvias

Debido al periodo lluvioso que se registra en la región entre febrero y junio, se incrementa la demanda de cobertura de techos (calaminas, calaminón, polipelino, fibrocemento, entre otros productos), indicó la administradora de A3 anseq, Jasmin Nuñez.

Explicó que ahora los usuarios prefieren usar productos como el “calaminón”, para proteger los techos de sus viviendas. “Es ideal para la cobertura de las azoteas y es más resistente que una calamina convencional, pues tiene mayor durabilidad”, explicó.

Señaló que este producto antes era usado solo para la cobertura de almacenes industriales, pero desde hace unos dos años también es empleado en las viviendas de la región.

Agrega que otro producto que los piuranos compran es obertura para techo y en menor proporción fierro y drawall (usado para interiores).

Proyección

Se estima que las ventas de productos destinados a palear los desastres ocasionados por la lluvia aumentarán en marzo y abril. Los principales pedidos están en las regiones de Lima, Arequipa, La Libertad, Lambayeque y Piura.

Las calaminas tienen un costo promedio de 28,90 soles en Piura y se le puede hallar en los distintos centros comerciales, así como en el Complejo de Mercados de Piura.

Según el INEI, en Piura, hay unas 558 mil 102 mil viviendas particulares. De este total, el 47,7% es de ladrillo o bloque de cemento; 27,9% adobe o tapia y 22,7% de material rústico como quincha, piedra con barro, triplay, calamina o estera.

Datos

* La calamina metálica grande se oferta a S/28,90, la pequeña a S/9,90. Mientras que, el polipeleno a S/29,90 y el eternit a S/54,70.

* Tres de cada cuatro viviendas que se construyen en el país son informales, advierte la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú).

COMPARTIR     Twittear Compartir