Subdirector de Diresa Piura: nos educaron para promover la vida

Subdirector de Diresa Piura: nos educaron para promover la vida

El último sábado, instituciones católicas marcharon por las calles de Piura para decir no al aborto.
Sobre estas movilizaciones, el subdirector de la Dirección Regional de Salud, César Guerrero, se mostró a favor de promover las actividades en favor de la vida.

“Como Diresa, estamos en la posición de promover estas marchas […]. Los médicos nos identificamos más con la defensa de la vida, creo que para eso nos han educado. Hemos tenido una educación que promueve la vida. Creo que los que trabajamos en salud debemos estar en favor de todas las acciones que promuevan la vida y no la muerte”, señaló.

En otro momento, Guerrero dijo que pese a que hay personas con opiniones distintas a las que promueven estos colectivos, hay que respetar esas posturas.

La prevención

El funcionario de la Diresa precisó que los métodos anticonceptivos, sobre todo, en jóvenes ayudan a evitar embarazos no deseados que conlleven al aborto.

“Una manera de prevenir el aborto es definitivamente darle las herramientas a las personas para que puedan hacer un uso adecuado de la sexualidad y que no puedan incurrir en tomar una decisión que las va a marcar. Consideramos que quien toma una decisión de este tipo queda bastante afectada emocionalmente”, precisó Guerrero.

Marcha por la vida

Miles de piuranos participaron el sábado del 2° Corso y 11° Festival por la vida-2019.
Bajo el lema “Defender a tu bebé es más que una cuestión de fe”, diferentes instituciones se movilizaron con coloridos carros alegóricos.

En su mensaje, el obispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren, dijo que “la mejor manera de defender la vida humana es cuando la damos a conocer en toda su hermosura”.

Datos

* A la movilización del último sábado acudieron alrededor de 70 mil personas.

* A la marcha por la vida acudieron instituciones públicas, privadas y militares de la región, así como las parroquias, congregaciones religiosas y también autoridades eclesiásticas.

COMPARTIR     Twittear Compartir