Spotify: los usuarios piratas tienen los días contados

Spotify: los usuarios piratas tienen los días contados

Spotify informó sobre una millonaria cifra de clientes que utilizan el servicio premium sin pagar, en el marco del anuncio de modificaciones en la política de seguridad.

Spotify emprende una severa campaña contra aquellos usuarios que disfrutan de su servicio premium de forma ilícita. De esta manera, la plataforma de música en streaming más conocida actualmente endurece sus reglamentos de uso.

En total, Spotify calcula que dos millones de personas acceden a su servicio premium sin pagar por él. Los usuarios ilegales habrían tenido acceso a ese paquete privilegiado a través de aplicaciones y hackeos ingeniosos, según publica el portal Hipertextual este 23 de marzo del 2018.

La compañía musical streaming habría logrado identificar a los clientes fraudulentos (lograron burlar la seguridad) debido a la técnica que utilizan para obtener el servicio gratis, que es mediante versiones modificadas de la aplicación para smartphones, que serían fáciles de conseguir en la red.

Según el portal Torrentfreak, la empresa distribuidora de música estaría realizando cambios y enviarán mensajes automáticos a todos aquellos a los que se le ha detectado con cierta actividad sospechosa, advirtiendo que su acceso será bloqueado.

La solución para aquellos que sean notificados por Spotify es volver a instalar la aplicación desde Play Store.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir