Somos Perú presentará reemplazo de Wilmar Elera en la Mesa Directiva

Somos Perú presentará reemplazo de Wilmar Elera en la Mesa Directiva

La bancada de Somos Perú anunció este martes, mediante un comunicado, que presentarán formalmente el reemplazo para Wilmar Elera en la Mesa directiva del Congreso. 

El parlamentario piurano renunció ayer a la tercera vicepresidencia tras conocer un adelanto de sentencia del Poder Judicial que lo condena a seis años de prisión por el delito de colusión agravada.

“Somos Perú presentará el reemplazo del congresista Wilmar Elera para que ocupe el cargo de Tercer Vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso. En ese sentido, esperamos consolidar la correlación de las fuerzas democráticas que lograron alcanzar los votos requeridos para ganar las elecciones”, se lee en el comunicado de la agrupación política.

LEER MÁS: Wilmar Elera es sentenciado a seis años de prisión por obra en Piura

Cabe recordar que Wilmar Elera presentó su renuncia ante la presidenta del Congreso, Lady Camones, y aseguró que se defenderá de las acusaciones en su contra.

“El mencionado acto de renuncia es uno de responsabilidad frente al hecho público, de una sentencia del Poder Judicial que me afecta en mis derechos constitucionales, y con la que de forma categórica no estoy de acuerdo, ni acepto, y en ejercicio de mi derecho a la pluralidad de instancia, estaré impugnando en su oportunidad”, indicó el parlamentario.

Sentencia

El Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios sentenció al tercer vicepresidente del Congreso, Wilmar Elera García, a seis años de prisión por el delito de colusión agravada.

El juez Soto Cortez sentenció a Elera García por hechos que se remontan al 2012 y que tienen que ver con su participación como supervisor de la obra Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa – Ayabaca – Piura.

La lectura integral de la sentencia contra Wilmer Elera está prevista para el próximo11 de agosto cuando el juez especializado expondrá los argumentos que sustentan su decisión.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir