Solo los asesores salen ganando

Solo los asesores salen ganando

Una más de la manoseada y lucrativa reconstrucción. En el 2017, el Congreso creó la comisión especial de seguimiento de la reconstrucción, presidida por Karla Schaefer. En casi dos años, se ha hecho público que dicha comisión gastó 798 mil 586 soles… ¿Por dónde se esfumó tanto dinero? ¿Hay resultados visibles de su trabajo?

Esta comisión empezó con un asesor y llegó a tener hasta nueve; luego se redujo a seis, y tiene el “mérito”, además, de haber sesionado 16 veces en 18 meses, casi una vez por mes.

En los resultados no hay mucho que demostrar
porque hasta los informes son insuficiente y centrados solo en el retraso de las obras; es decir, ¿secreó una comisión para dar trabajo solo a los asesores?

La reconstrucción mueve millones de soles, promesas y mucha
expectativa, pero los resultados son cuestionables y son los piuranos los que los padecen: retrasos clamorosos, obras remendadas que no soportan una lluvia. Pareciera que en este show mediático los únicos que ganan son los ase-
sores, proyectistas, colaboradores y todos los responsables de montar la parafernalia para convencernos de una reconstrucción que hasta ahora no se siente.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.