Solo cuando graba a padrastro, niña deja de ser acosada

Solo cuando graba a padrastro, niña deja de ser acosada

Una menor de 12 años que era acosada sexualmente por su padrastro se las ingenió para grabarlo con su celular y mostrar el video a su madre.

El acosador con las pruebas y testimonio de la niña fue enviado a prisión.

El pasado 9 de febrero, la progenitora R.R.N. (45) denunció en la comisaría de Catacaos, a su conviviente Pedro Santos Sernaqué Marcelo (47), quien laboraba como agente de seguridad.

El último lunes en el marco de la ampliación de las diligencias, la Policía detuvo al acusado en la cuadra 9 de la Av. Sánchez Cerro de Piura, en una entidad financiera donde el acusado prestaba servicio de seguridad.

Por versión de la menor, se sabe que Sernaqué, supuestamente la acosaba desde hace más de tres años por lo que la niña decidió acondicionar el equipo celular y grabarlo.

Al descubierto

De acuerdo a las investigaciones, el último sábado, Sernaqué aprovechando que la menor se encontraba sola en la lavandería de su vivienda de Catacaosse le acercó para acosarla y pedirle que le diera un beso en la mejilla, a lo que la menor se negó y corrió.

Sernaqué montó en cólera y estando fuera de sí por la negativa de la niña la persiguió para finalmente abrazarla y tocarle los glúteos.

Datos

* El Cuarto Juzgado Penal de Catacaos dispuso siete meses de prisión preventiva para Sernaqué.

* En el momento que el imputado era trasladado a la carceleta gritó que la denuncia era por una venganza. Sin embargo, el juez valoró el video.

COMPARTIR     Twittear Compartir